¿Necesitas vender tu inmueble que tiene más de 40 años?
- MR
- 19 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 jun 2024
Comercializar una vivienda antigua puede presentar desafíos únicos, pero con algunos consejos clave puede aumentar su atractivo y maximizar su valor de venta. Aquí hay algunos consejos para comercializar una vivienda antigua:
1. Mantenimiento: Antes de poner en venta una vivienda antigua, es importante que se realice un mantenimiento adecuado. Es posible que deba reparar algunas partes de la casa o apartamento, como el techo, las paredes, el sistema eléctrico, el sistema de plomería, pisos, muebles de cocina, o porcelanas sanitarias a fin de que el inmueble esté en las mejores condiciones posibles.
2. Limpieza y despeje: Un inmueble antiguo puede tener un montón de artículos acumulados con el tiempo y que pueden ser un obstáculo para la venta. Asegúrate de limpiar y despejar la casa o apartamento antes de mostrarla a los compradores.
3. Renovaciones: Es posible que debas realizar algunas renovaciones para aumentar el atractivo de la casa o apartamento. Es importante invertir en renovaciones que mejoren el valor del inmueble y atraigan a los compradores.
4. Conserva el encanto original: Si bien puede ser tentador modernizar una casa antigua para hacerla más atractiva para los compradores, también es importante conservar su encanto original. Esto aplica también cuando se trata de un apartamento. Puedes destacar las características originales, como la carpintería, los techos altos, la amplitud de las ventanas y los espacios, para atraer a compradores que aprecian la historia y el carácter de una vivienda antigua.
5. Muestra la casa de manera efectiva: Es importante mostrar la casa de manera efectiva para atraer a compradores potenciales. Las fotografías profesionales, y videos con un recorrido virtual pueden ayudar a mostrar el inmueble de la mejor manera posible.
6. Considera ofrecer garantías adicionales: Si el inmueble tiene algunos defectos debido a su edad, considera ofrecer una garantía para calmar las preocupaciones de los compradores. Estas garantías pueden incluir un plan de protección de la vivienda o una garantía de reparación por un año.
7. Precio competitivo: El precio es una consideración importante al momento de vender cualquier propiedad. Asegúrate de investigar los precios de mercado de propiedades similares en el sector y ajustar el precio de acuerdo a la edad y el estado del inmueble. Puede ser necesario establecer un precio más bajo que el de propiedades nuevas o recién renovadas para que la propiedad sea atractiva para los compradores.
8. Trabaja con un agente inmobiliario: Un agente inmobiliario puede ayudarte a comercializar tu inmueble antiguo de manera efectiva. Pueden ayudarte a determinar un precio de venta adecuado, a preparar tu propiedad para la venta, a organizar información digital (fotos, tour virtual, video 360) que permitan una mejor visibilidad del inmueble y sus alrededores a los posibles compradores. Asegúrate de trabajar con un agente que tenga experiencia en la venta de inmuebles antiguos y que tenga una buena reputación en el mercado.





Comentarios