top of page

¿Llevas mucho tiempo tratando de vender tu propiedad?

  • MR
  • 5 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 jun 2024

Si llevas mucho tiempo tratando de vender tu inmueble y no lo logras, quizá debes detenerte en evaluar los siguientes aspectos:


  1. Ubicación. Identifica qué sitios en particular se encuentran alrededor (parques, avenidas, etc.); qué entidades o instituciones están cerca (iglesias, centros de comercio, instituciones educativas, oficinas de servicios públicos, etc.). Estas características pueden ayudar a apalancar la venta.

  2. Estado de tu inmueble. El estado del inmueble es fundamental y lo determinan tres factores: estructural, estético y legal. Evalúa cómo se encuentra tu inmueble es estos aspectos e identifica falencias en cualquiera de ellos para que tomes acciones en pro de corregirlos. Un deficiencia en alguno de estos aspectos puede desalentar a un posible comprador.

  3. Precio. Es muy normal valorizar nuestro inmueble por motivos emocionales, pero para lograr una venta dentro de un tiempo prudencial (menos de 4 meses), debes tener en cuenta que el precio de tu inmueble debe ajustarse al comportamiento del mercado de la zona donde se encuentra ubicado. Para ello es necesario realizar un Análisis Comparativo de Mercado (ACM).

  4. Usa fotos y vídeos de calidad: Las fotos y vídeos de calidad pueden hacer que tu propiedad se vea atractiva y aumentar el interés de los compradores. Contrata a un fotógrafo profesional para que tome las fotos de tu propiedad y utiliza vídeos para mostrar las características de la misma.

  5. Publicidad. Utiliza sitios web de bienes raíces, redes sociales y otras plataformas en línea para promocionar tu propiedad. Asegúrate de incluir fotos de calidad y una descripción de las ventajas y beneficios que la propiedad ofrece.

  6. Trabaja con un agente inmobiliario. Un agente inmobiliario puede ayudarte a vender tu propiedad rápidamente. Un agente experimentado puede ayudarte a establecer el precio correcto, promocionar tu propiedad y negociar con los compradores potenciales.


Ten en cuenta que estos aspectos afectan la oportunidad en la venta de un inmueble. Si has estado intentando vender tu inmueble durante varios meses sin conseguirlo, contáctame para poder ayudarte mediante el novedoso método ADVI (Acelerador de Venta Inmobiliaria)

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page